Edit Content

MediaLab UDES

Estamos para apasionarnos por el periodismo. Si quieres pertenecer a alguno de nuestros proyectos periodísticos y académicos, solo escríbenos a info@udeslab.digital y haz parte de nuestro equipo.

Contáctanos

Conozca la programación oficial en la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata

El esperado Festival Vallenato en su versión 57 en honor al maestro Iván Villazón, comenzó este fin de semana con el desfile de Jeep Willys Parranderos y el concurso de pintura para niños. Sin embargo, los momentos más anticipados por los seguidores de este folclore, al compás de la caja, la guacharaca y el acordeón, son sin duda los concursos de acordeón en sus diversas categorías.

Así fue como este lunes 29 de abril, a partir de las 8:00 a.m., se llevó a cabo la primera ronda de concursos en el Centro Recreacional La Pedregosa, con participaciones en las categorías de acordeón infantil, acordeón menor y acordeón juvenil en los géneros de paseo y merengue.

Del mismo modo, se inició en el parque Los Algarrobillos la primera ronda de concursos de acordeón aficionado en los géneros de paseo y merengue.

Armando Machado, un taxista de 67 años, compartió su perspectiva sobre el panorama del Festival 2024 en la ciudad de Valledupar. “ Está llegando ya gentecita y se ve que ya están organizando todos los sitios donde van hacer los eventos, este año empieza desde el martes para aprovechar la quincena que entra, pero si todo ha estado bien movido”.

De acuerdo con el sitio web del festival, el sábado 27 de abril, destaca el Desfile de Jeep Willys Parranderos a las 3:00 PM.

El domingo 28 de abril, el Centro Comercial Los Mayales Plaza acogió el Concurso de Pintura Infantil ‘Los Niños Pintan el Festival de la Leyenda Vallenata’ desde las 8:00 AM, seguido por la Exposición De Arte ‘Visiones del Imaginario’ Pintores del Valle de Upar en la Casa de la Cultura a las 7:00 PM.

El lunes 29 de abril, en el Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, se llevan a cabo las primeras rondas de concursos de acordeón y aires musicales, desde las 8:00 AM. Se compite en categorías como Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil, y diferentes estilos musicales como Paseo, Merengue, Son y Puya.

El martes 30 de abril, continúan las competencias en los mismos lugares, con distintas categorías y estilos musicales. Además, se realiza el Desfile de Piloneras a las 2:00 PM, con categorías Infantil y Juvenil, que parte del Colegio Alfonso López y termina en la Glorieta Mi Pedazo de Acordeón. Por la tarde, a las 4:00 PM en Plaza Alfonso López, se escenifica el Milagro de la Leyenda Vallenata.

El miércoles 1° de mayo, se lleva a cabo la segunda ronda de concursos en el Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, desde las 8:00 AM. Se incluyen categorías como Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Acordeón Juvenil, y se amplían los estilos musicales a Paseo, Merengue, Son y Puya.

El jueves 2 de mayo, las semifinales tienen lugar a las 8:00 AM en el Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque Los Algarrobillos, con las mismas categorías y estilos musicales. Además, se celebran otros eventos como el Conversatorio ‘Almas Felices’ a las 5:00 PM en el Auditorio Macondo, y la Ceremonia de Inauguración del festival a las 6:00 PM.

El viernes 3 de mayo, continúan las semifinales y segundas rondas de concursos, a partir de las 8:00 AM en varios lugares de la ciudad, como el Parque Los Algarrobillos, el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, y el Centro Comercial Unicentro. Por la noche, a las 8:00 PM, se celebra la Gran Final de Concursos en el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, seguida de un espectáculo musical y folclórico con artistas como Carín León, Mora, Poncho Zuleta, Diego Daza y Alex Manga.

El sábado 4 de mayo, se realizan las últimas semifinales y segundas rondas de concursos, así como la Gran Final de Concursos en el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ a las 8:00 PM, con la participación de artistas como Juan Luis Guerra, Grupo Frontera, Iván Villazón, Peter Manjarres y Elder Dayan.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Publicaciones relacionadas