Edit Content

MediaLab UDES

Estamos para apasionarnos por el periodismo. Si quieres pertenecer a alguno de nuestros proyectos periodísticos y académicos, solo escríbenos a info@udeslab.digital y haz parte de nuestro equipo.

Contáctanos

UDES Radio Bga: La nueva voz de la comunidad universitaria en Bucaramanga

Con una nueva propuesta radial la Universidad de Santander (UDES) campus Bucaramanga llevó a cabo ayer el pre lanzamiento de UDES Radio Bga. Este proyecto, liderado por los directores de los programas de Comunicación Social y Periodismo, y de Mercadeo y Publicidad, congregó a una amplia representación de la comunidad universitaria, incluyendo directivos, profesores y estudiantes, así como la destacada presencia del rector y el decano de la institución.

El rector Patricio López Jaramillo expresó su satisfacción por el lanzamiento de la nueva emisora de la universidad, resaltando su importancia en el fortalecimiento de la identidad institucional y en la promoción de la diversidad y la creatividad entre la comunidad estudiantil. «Este tipo de espacios me parecen muy lindos por dos motivos uno; por la propia emisora, dos; por mis jóvenes estudiantes de comunicación y de mercadeo entusiasmados con el asunto, esto para un señor que ya tiene muchos años de experiencia es extraordinariamente motivador ver a estos jóvenes felices y motivados con iniciativa, ellos conquistaran el mundo y para eso esta la universidad para darles las armas para que lo conquisten, asimismo una de las cosas más importantes es poder lograr la comunicación que permite la apropiación de todas las cosas que uno hace, sin comunicación no se hace nada, como decimos en términos científicos; lo que no se publica no existe y lo que no se comunica no existe, por eso el papel tan importante que tienen ustedes» afirmó el rector.

Por su parte, el director del programa de Comunicación Social y Periodismo, Fredy Herrera, compartió su visión sobre este proyecto pionero. «a través de diferentes estrategias nosotros logramos que hoy se materialice UDES Radio Bga la cual fue una iniciativa que veníamos trabajando poco a poco con diferentes directivas de la universidad pero que hoy logramos el que tengamos este espacio para los estudiantes y para poder visibilizar la universidad, aquí todos somos una familia llamada; familia UDES donde todos tenemos que participar y mostrar diferentes productos, entonces es una gran oportunidad que traemos con una parilla de programación solida con programas juveniles y dinámicos para que puedan escucharnos a diario» comentó Herrera.

El decano de la facultad de ciencias sociales Ronald Cuenca resaltó la importancia de la interdisciplinariedad en este proyecto. «esta iniciativa es maravillosa es producto de un trabajo en equipo honesto y sincero y sobre todo en la proyección que queremos con estos profesionales que sean guardianes de la verdad que es la misión y visión de ser del comunicador social y estos espacios son los que van a potencializar esa función entonces bienvenidos y siempre cuenten conmigo» señaló el decano.

El pre lanzamiento de UDES Radio Bga marca el inicio de una nueva era en la Universidad de Santander, donde la radio se convierte en una herramienta poderosa para la formación integral de los estudiantes y la promoción de la cultura y el conocimiento. Con un equipo comprometido y una audiencia ávida de nuevas voces y perspectivas, esta emisora promete ser un referente en el ámbito universitario.

Pueden sintonizar UDES Radio BGA a través del siguiente link: https://virtualtronics.com/streaming/customers/udes/player.php?type=small

Producción audiovisual: Natalia Liévano y Shirley Lagos / Enfoque Digital Media Lab

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Publicaciones relacionadas