
El pasado viernes 19 de agosto en horas de la tarde, se realizó la Redención de Cuentas 2022 en el Auditorio Mayor de la Gobernación de Santander, con el fin de garantizar a las víctimas del conflicto armado en Colombia sus derechos, brindarles todo tipo de información y orientarles acerca de la gestión del dinero entregado.
Durante el evento, se hizo entrega de 180 indemnizaciones por el valor de $1.100.000.00 (mil cien millones de pesos) a las víctimas como acto de compensación por haber sido afectados por el conflicto armado.
“Seguimos durante todo este mes de agosto y lo que sigue del año, haciendo la entrega de estas indemnizaciones, haciendo visitas en los municipios, presencia en los comités de justicia transicional y apoyando a las víctimas en todos temas relacionados a la política pública de víctimas”
Paola Meléndez Díaz, Directora Territorial Santander – Unidad para las Víctimas
Entidades como el Sena y el Fondo Nacional del Ahorro, explicaron las alternativas para gestionar el dinero entregado y las opciones que tienen en cuanto a oportunidades académicas. Así mismo, el Banco Agrario también aportó su intervención para explicar el buen manejo del dinero.
Por otra parte, a pesar de la magnitud del evento, algunas personas víctimas del conflicto manifestaron no evidenciar la reparación de los hechos. “Cuando acudimos a los puntos de información, nos decían que tocaba actualizar los datos y al llevar la documentación nos dejaban en espera”. Por lo pronto, las víctimas esperan seguir con el respaldo del nuevo gobierno.