Hoy, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., se llevó a cabo un taller organizado por el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES) en el Auditorio Menor. Este evento, hace parte de una serie de actividades académicas que realizará el programa, reunió a estudiantes y profesionales interesados en el mundo de la creatividad y la publicidad.
El taller, liderado por Luisk Medina, publicista, creativo y cofundador de Populachos, ofreció a los asistentes una oportunidad única para aprender de su vasta experiencia en la industria publicitaria. Medina compartió estrategias innovadoras y técnicas creativas, inspirando a los participantes a explorar nuevas ideas y enfoques en sus proyectos.
Medina, conocido por su enfoque innovador en la publicidad, compartió con los asistentes estrategias y técnicas para potenciar la creatividad en sus proyectos. A través de sesiones interactivas y prácticas, los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conceptos aprendidos y recibir retroalimentación directa del experto.
Wilson Ramírez, docente del programa de Mercadeo y Publicidad, comentó: “Estos talleres son cruciales porque permiten a los estudiantes medirse a lo que van a encontrar en el mundo real, enfrentarse a un cliente real y aprender cómo venderle sus ideas”.
Los estudiantes también expresaron su entusiasmo. Karen Arenas, estudiante de sexto semestre, destacó: “Estos eventos son importantes porque nos ayudan a prepararnos para tener una mejor presentación. Nos dan herramientas para poder prepararnos mejor para los Premios Elite y dar una presentación digna a los jurados”.
Los Premios Élite, organizados anualmente por la UDES, son un concurso que premia la creatividad y el talento de los estudiantes en la elaboración de campañas publicitarias. Este evento académico, que cuenta con el patrocinio de reconocidas marcas, se divide en categorías Junior y Senior, y ofrece premios en efectivo a los mejores trabajos.
Las inscripciones para los Premios Élite están abiertas desde el 28 de agosto hasta el 15 de septiembre. Pueden inscribirse estudiantes de cualquier pregrado de universidades de todo el país. Este concurso anual premia la creatividad y el talento de los estudiantes en la elaboración de campañas publicitarias, ofreciendo premios en efectivo a los mejores trabajos.
El docente Harold Rivera ha extendido una invitación a todos los estudiantes para participar en el evento final de los Premios Élite, “Es una excelente oportunidad para demostrar su creatividad y habilidades en un entorno competitivo y real. Los animo a inscribirse y aprovechar esta experiencia única, además que pueden ganar fabulosos premios”, expresó Harold.