Carolina Cáceres marca un hito al inaugurar su boutique de moda, Maxo, en enero de 2022. Con una visión innovadora y una pasión por el diseño, inicia en el competitivo mundo de la moda, ofreciendo diseños distintivos que reflejan su identidad y creatividad. Maxo se consolida como una de las tiendas en Santander. Como Carolina, muchas otras mujeres y hombres están dando vida a sus sueños empresariales.
Ismael Estrada Caños, director del Centro de Información Empresarial de la Cámara de Comercio, señala que hacia finales de 2023, con el programa Empréndelo se crearon más de 13.500 nuevas ideas de negocios, brindando un impulso significativo para la creación de negocios en todo Santander.
En este contexto de crecimiento y oportunidad, Yenniffer Herreño, la diseñadora al frente de Yenher Boutique, comparte una perspectiva alentadora. Ella afirma que emprender es un desafío considerable, pero no es una tarea imposible. Con determinación y creatividad, cada obstáculo puede transformarse en un peldaño hacia el éxito. Su boutique es un negocio, y una fuente de inspiración para aquellos que aspiran a convertir sus visiones en realidades tangibles. Su mensaje resuena con fuerza en el corazón de Bucaramanga, donde Yenher Boutique se ha convertido en un referente de moda y emprendimiento.
Por otro lado, María José Pinzón, propietaria de Esencia SPA, expresó su preocupación por la dificultad de encontrar empleados que trabajen bien y sean meticulosos en sus tareas y a esto se suma lo que Shirley Bautista, trabajadora de una clínica odontológica, comenta que conseguir empleo también es complicado debido a la desconfianza de los empleadores. Esta situación refleja una tensión en el mercado laboral, donde tanto empleadores como solicitantes enfrentan desafíos significativos.
Estas y más historias son un testimonio del espíritu emprendedor que florece en Santander, demostrando que, con visión y esfuerzo, las más de 14.057 empresas activas trabajan día a día por sacar adelante sus ideas de negocio.