En el auditorio Yariguíes de la Universidad de Santander, UDES, se llevó a cabo esta mañana el conversatorio ‘El poder detrás de un like, marketing político’, con la participación de Edwin Ramírez, asesor empresarial en marketing digital y Luisa Olejua, asesora en comunicaciones para campañas políticas.
Ramírez compartió información acerca de la importancia que tiene la era digital en una campaña política, destacando que «los medios de comunicación hoy pueden informar, desinformar, manipular a todo un pueblo», convirtiéndose en temáticas que se tornan de actualidad en un momento electoral como por el que atraviesa el país.
Por su parte, Luisa Olejua, habló sobre la marca personal y la importancia de esta en la campaña de un candidato, señalando que «no se construye con tener buena visibilidad, sino con el recuerdo que dejamos en los demás por lo tanto es importante controlar la marca o la controlará el algoritmo».
Estos espacios fortalecen el aprendizaje en la comunidad estudiantil del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES en temas de actualidad que generan el desarrollo del pensamiento crítico en los futuros profesionales, por medio de las experiencias de expertos en el tema que transmiten sus conocimientos en este tipo de escenarios.
"O controlas tu marca personal o la controla un algoritmo”, asegura Luisa Olejua, asesora en comunicaciones para campañas políticas, quien comparte sus conocimientos hoy frente al fortalecimiento de la marca personal en el conversatorio 'Marketing Político'. pic.twitter.com/f1bRxHPsfF
— Enfoque Digital Media Lab (@Enf0que_Digital) September 19, 2023