Atlético Bucaramanga disputó a duelos de ida y vuelta los octavos de final contra América de Cali. Quedó eliminado despúes de ganar la ida 1-0.

Después de la ida en el Américo Montanini donde el conjunto ‘leopardo’ ganó uno a cero con gol de Luciano Pons, los dirigidos por Leonel Álvarez debían mantener las mínima diferencia para entrar a los mejores ocho de la competencia.
El equipo santandereano venía mostrando una mejoría en el campo y parecía favorito a clasificarse por el mal momento que atravesaba el conjunto caleño, ya que, tres días antes del partido de vuelta América de Cali despidió a su director técnico, Gabriel Raimondi.
Sin embargo, el equipo que planteó Alex Escobar, técnico interino del conjunto ‘escarlata’, parecía que llevaran entrenando mucho más tiempo. Se mostró un equipo sólido, ordenado y con un estilo de juego definido. Caso contrario a Bucaramanga que se mostró sin ideas y una defensa frágil.
En el primer tiempo, estas características cobraron ventaja y ‘la mechita’ ya había remontado el global antes de los primeros cuarenta y cinco minutos. Durante el segundo tiempo, el conjunto bumangués mostró una clara mejoría pero no fue suficiente, pese a tener oportunidades claras de gol que fueron desperdiciadas.
Sobre el minuto 38′ de la segunda parte, Fabian Sambueza recibió la segunda amarilla por protesta y terminaría dejando al equipo ‘búcaro’ con uno menos a falta de siete minutos para el final.
Atlético Bucaramanga deberá concentrarse en la etapa final de la Liga Betplay si no quiere enlazar tres semetres consecutivos por fuera de los ‘ocho’. Que además se sumaría a las eliminaciones tempranas de copas internacionales y locales.