El Club Atlético Bucaramanga informó a su afición mediante un comunicado de prensa que Edwin Fabry Castro Barros sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En el mundo del fútbol, esta lesión ocurre con mayor frecuencia entre los jugadores profesionales; las causas pueden ser variadas: exceso de partidos, malas condiciones de las canchas o encuentros de alto peligro con otros jugadores.
Surtida la intervención quirúrgica, el jugador y su afición deberán esperar entre ocho a doce meses, para una recuperación óptima y ver de vuelta a Castro en las canchas.
Uno de los casos más conocidos por los colombianos fue el de Radamel Falcao García, mientras jugaba en el AS Mónaco de Francia, previo al mundial de Brasil 2014. La estrella nacional, sufrió esta misma lesión, lo que lo apartó del terreno de juego por más de siete meses.
En el fútbol santandereano, Jorge Ernesto “Coco” Ramoa, exjugador del club bumangués, también sufrió rotura de su ligamento cruzado. En esa época, con la medicina y tecnología existente, esta situación prácticamente sentenciaba el fin de la carrera futbolística.
El centrocampista “leopardo” no jugaba desde el tres de agosto ante Alianza Valledupar, partido donde fue expulsado al minuto 61’. Desde entonces, entró a cubrir su posición Gustavo Charrupí, jugador de 21 años, proveniente del Deportivo Pasto, quién se ha posicionado como una figura clave en la buena racha que atraviesa el Atlético Bucaramanga.
Desde Enfoque Media Lab le deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza a Fabry Castro y a su familia en este momento.